Tidel Logo

Home » A un hotel moderno le falta algo si no tiene un Reciclador de efectivo

Jun 19, 2018

A un hotel moderno le falta algo si no tiene un Reciclador de efectivo

Cash Recyclers

Hotels and Hospitality

Image of Hotel Lobby Representing Cash in Hotels /Hospitality

El proceso de registro en un hotel depende casi universalmente de una tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, el efectivo sigue circulando en hoteles y centros vacacionales a diario. Ya sea en el bar, las concesiones, en la piscina, en las tiendas de recepción o en la propia recepción, las transacciones en efectivo se realizan en amplios segmentos de la industria hotelera de todo el mundo.

Los hoteles que manejan grandes volúmenes de dinero en efectivo se pueden sentir abrumados rápidamente solo por tener que atender las necesidades de efectivo de varios departamentos y empleados en toda la propiedad. La gestión manual del efectivo, cuando se trata de mucho volumen, fácilmente puede causarle muchos problemas a un hotel, incluso más gastos generales, menos visibilidad del efectivo, la necesidad de múltiples bóvedas bancarias y auditorías asociadas, altas tarifas de CIT, retrasos en los pagos y menor visibilidad general del efectivo.

Afortunadamente, existe una tecnología que permite a un hotel recuperar la visibilidad de su efectivo y reducir significativamente los gastos generales de efectivo en el proceso. Una de estas tecnologías es un reciclador de efectivo.

El reciclador de efectivo puede reducir mucho los costos y riesgos asociados con la gestión de grandes volúmenes de efectivo en un hotel. La automatización de los procesos de efectivo de un hotel puede rápidamente mejorar la visibilidad del mismo, promover la rendición de cuentas y facilitar una mayor eficiencia para todos los empleados de hoteles que manejan efectivo como parte de sus tareas diarias.

Cuando se utiliza con eficiencia, un reciclador de efectivo puede proporcionar los siguientes beneficios a las operaciones de efectivo de un hotel:

Reduce la cantidad de “efectivo de la casa”: El efectivo de la casa es lo que necesita un hotel para sus operaciones diarias. Al aprovechar los procesos manuales de efectivo para apoyar a múltiples bancos y departamentos de empleados, a menudo el resultado es un alto volumen de efectivo de la casa, que es ineficiente y costoso. Un reciclador de efectivo permite a un hotel compartir su efectivo entre todos los bancos de empleados, y reduce sustancialmente el efectivo de la casa necesario.

Mejora la visibilidad del efectivo y la rendición de cuentas: Todas las transacciones del reciclador de efectivo son rastreables por cada empleado a través de un PIN único que se les asigna. Esto permite un nivel de rendición de cuentas sin precedentes, en particular cuando se mide con procesos manuales más antiguos. Además, el reciclador de efectivo se puede conectar fácilmente a la red de un hotel, y le permite a los empleados autorizados del hotel tener una vista general de todas las transacciones de efectivo y el efectivo actualmente asignado a los diferentes departamentos. Este nivel de visibilidad ayuda a un hotel a optimizar sustancialmente su modelo de uso de efectivo.

Reduce las tarifas CIT: Al reutilizar el efectivo que recibe, los hoteles pueden reducir sustancialmente las tarifas asociadas con el transporte blindado de sus depósitos en efectivo, así como la entrega de su cambio.

Reduce la cantidad necesaria de bóvedas de banco y auditorías asociadas: El reciclador de efectivo puede eliminar el uso de bancos de casa para cajeros individuales. Estos bancos de casa no sólo requieren gestión y supervisión, sino que también están sujetos a auditorías rutinarias con fines de conciliación y contabilidad. Los hoteles pueden ahorrar una cantidad considerable de mano de obra y gastos generales asociadas con dichos bancos y auditorías relacionadas, utilizando un reciclador de efectivo como parte de sus operaciones diarias.

Optimiza la función general del cajero: Un reciclador de efectivo puede asumir muchas de las funciones anteriormente relegadas al rol del cajero general de un hotel, y le ahorra miles de dólares anuales al hotel. Las responsabilidades diarias del cajero general se pueden optimizar mejor y redistribuir a otras áreas más productivas del hotel.

Las tecnologías más nuevas, como los recicladores de efectivo, han demostrado ser una forma eficaz de mejorar significativamente los procesos de un hotel y lograr mejor rendición de cuentas del efectivo operativo diario. Al contar con controles más estrictos, la visibilidad mejorada del efectivo y la optimización de su mano de obra, los hoteles ahora pueden aprovechar el dinero en efectivo para su beneficio y disfrutar de las recompensas que este les brinda.

Obtenga más información sobre cómo las soluciones de Tidel pueden ayudar a un hotel aquí.

Topics

Cash Management

Smart Safes

Cash Recyclers

Markets

Search

Stay Connected